Saturday, March 17, 2007

Carta abierta de Defi al Apostolado de Creciendo en Gracia

Hola, Defi aqui con ustedes. En mi descripcion dije que era adepta aescribir cartas que no son contestadas... por lo general mantengo correspondencia con el Apostolado de CEG, a ver si de una vez explican tan extraña doctrina. Tambien paso tiempo en el foro de dicha organizacion, tratando de expresar una que otra idea coherente, de todo un poco les traere de vez en cuando :)

Esta es la copia del cuerpo de un correo electronico enviado a CEG en Febrero 28, 2007....

Hola, con mucho respeto me dirijo a ustedes. He estado leyendo las Capsulas de Creciendo en Gracia y tomando parte en las discusiones del foro abierto.

Varias veces he traido a colacion preguntas de indole doctrinal que no han sido satisfechas. Me alegra descubrir que actualmente hay una seccion de preguntas dedicadas a ello.

Como indique, esta es la primera en una serie de preguntas que me he formulado a partir de Leer sus capsulas, en este caso La Revision del Vastago (Profecia del Libro de Isaias)

Se gun el "Codigo de Jesus" formulado por Jose Luis Miranda implica que Jesus de Nazareth fue siervo de la ley, no de la gracia. (Romanos 15:18) Sin embargo tan cerca como en el proximo versiculo -19- dice que Jesus nacio Judio para confirmar las promesas a los patriarcas (un Mesias de Israel) y para que los GENTILES glorifiquen a Dios en su misericordia.

Donde especifica que OTRO que no sea el Nazareno sera dado a los gentiles? Si se leen los 2 textos corridos, no hay interrupcion se habla del mismo Jesus. La clave de ambos textos esta en la palabra MISERICORDIA, a mi entender... me explico

El pacto original era para Israel en exclusividad. Jesus de Nazareth abrio la puerta a los gentiles- Juan 1:11-12 (Tomando en consideracion que Juan era Judio escribio) a los suyos (judios) vino y los suyos no le recibieron, mas a todos (incluyendo judios y gentiles) los que le recibieron, los que creen en SU nombre (Jesus Nazareno) seran hechos hijos de Dios, aunque no son engendrados de carne y sangre (linaje judio) si no de voluntad de Dios.

Como he observado que Juan no cuenta mucho en su doctrina, veamos lo que dice Pablo en 2 Corintios 5:18 "Todo proviene de Dios quien nos reconcilio consigo en Cristo, reconciliando consigo al mundo (judio y gentil)" El ministerio a los gentiles nunca se separa del ministerio de Jesus de Nazareth, no se hace mencion de un Cristo (ungido) para los judios y otro para los gentiles. Donde aparece esta nocion?

Segundo, que tiene que ver el evangelio de la LEY con las practicas Catolicas que se citan en su capsula... es que acaso se esta confundiendo el concepto de DOGMA, DOCTRINA y LEY

Hasta donde tengo entendido, el DOGMA ECLESIASTICO son las reglas por las cuales se rigen cada Iglesia. Son reglas de hombres. Cosas como la procesion catolica caen dentro del DOGMA y no todos los cristianos tienen que someterse a ello. Para personas estudiadas en teologia el dogma eclesiastico, el legalismo de la practica judaica no debe confundirse con la verdadera LEY, la que Jesus de Nazareth llego a CUMPLIR, no a ABOLIR como especifica su doctrina.

Pablo de hecho esta hablando desde ese mismo punto cuando dice que aun asi a Cristo conocimos segun la carne, ya no lo conocemos asi. Precisamente porque el evangelio es UNO como la palabra de DIOS es UNA y FIEL, no hay DOGMA (Carne, estatutos, legalismos rituales) solo CRISTO. Ese texto a mi entender no habla de que Jesus antes estaba en la carne y ahora no mas... Pueden citar otros textos que sustenten esta idea? Pregunto para no llegar a la conclusion de que esta doctrina se basa en tergiversacion de un texto. Si la revelacion es original, sera constante atraves de toda la escritura.

Fuera de la palabra del Sr. Miranda, no hay ningun sitio que indique que hay un Evangelio de la Incircusicion y uno de la Circunsicion. Pablo predico el mismo evangelio que el Nazareno.

Continuando con los textos citados para probar que el Sr. Miranda es desendencia de Isai, el texto de 2 Samuel 22:50 es algo confuso en su aplicacion. Donde especifica que se levantara un lider GENTIL? Este capitulo se conoce como el canto de liberacion de David. David se presenta en alabanza a DIOS por librarlo de la mano de Saul. De forma ininterrumpida David esta hablando DE SI MISMO... ni si quiera menciona su descendencia si no hasta el final de dicho capitulo. De que lider gentil se esta hablando al citar este texto?

Seguido se menciona Isaias 11:1-5 y se llega ala conclusion de que el Sr. Miranda es el VASTAGO. Para los antiguos, el linaje era sumamente importante y Dios solia advertir al pueblo abiertamente cuando serian entregados a mano de gentiles.... como el profeta no se molesta en mencionar este hecho? Una vez mas... donde hay una mencion de gentiles, solo dice que surgira un vastago....

Vuelven una vez mas a parecer mezclar el concepto de Preceptos de la LEY JUDIA, DOGMA y DOCTRINA de una forma peligrosa.

A mi entender y por favor aclaren esto con textos que lo sustenten, la ley que se da por terminada con la muerte de Jesus es el dogma y la practica ritual, la ley que sobrevive es LA GRACIA (la reconciliacion del hombre con Dios a traves de Jesus de Nazareth, donde ya no hara falta legalismo ni ritual.) Sin embargo, donde en el nuevo testamento especifica que la ley de Dios, tal como los 10 mandamientos ha de ser abolida?

Existe en su doctrina una separacion entre JESUS DE NAZARETH y EL RESUCITADO Pablo, a quien se le atribuye la autoria de Hebreos asegura que son la misma persona . En Hebreos 13:8. El Nazareno era Judio y eso no toma por sorpresa a ningun Cristiano entendido de las escrituras, como el Sr. Miranda hace ver, todo cristiano entendido sabe que BENDECIDOS somos a traves de Abraham, (cuya descendencia es Israel y eventualmente Jesus de Nazareth). De hecho, segun pude ver uno de sus textos mas conocidos deriva de este pasaje en Galatas... lo que me lleva a preguntar, como es que en otras declaraciones, el Sr. Miranda dice abiertamente que el antiguo testamento debe ser desechado.... no esta pisoteando la bendicion Abrahamica que con tanto orgullo se adjudica?

Una vez mas agradecere encarecidamente que aclaren estos puntos, me dirijo a ustedes sin animo de Ofensa. Continuare leyendo las capsulas y expresando mis dudas tanto aqui como en el foro abierto.

Gracias.

Varias semanas mas tarde EL APOSTOLADO de CEG presento una respuesta generica basandose en que tenian miles de correos electronicos que responder...

Debido al alto volumen de preguntas mundiales, le pedimos revisar este linkpara aclaracion biblica >>>http://www.creciendoengracia.com/preguntas/preguntas_y_respuestas/ ,de noencontrar su respuesta en esta seccion, le contestaremos a la mayor brevedadposible dependiendo del flujo de trafico en nuestro departamento de preguntasy respuestas, bendecido eres (Efesios 1:3)CordialmenteEl Apostolado

a lo que amablemente respondi:
Una vez mas con mucho respecto, esperare pacientemente a que mis preguntas sean contestadas. No me fue satisfactorio lo que lei en su seccion de preguntas y respuestas. Adjunto mi carta original.
Gracias


luego de esperar por varios dias, recibi una respuesta definitiva del Apostolado...

Debido a la multitud de preguntas mundiales pedimos disculpa por nuestra demora, esperamos contestar sus proximas inquietudes con mas diligencia.
El Apostolado Responde
Entendemos su punto, lo que sucede es que al mirar a Jesús de Nazaret el creyente le da con imitarlo y piensa que imitándolo se convierte en cristiano. Jesús no fue cristiano, sino judío y vivía bajo la ley de moisés. Por eso Pablo escribió en 2 Corintios 5:16, De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así… dando a entender que para ser cristiano no se puede andar imitando a Jesús de Nazaret. Pablo también dijo en Hebreos 6:1 que hay que dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo para poder ir a la perfección y en 2,000 años los grupos llamados cristianos no lo han hecho porque siguen bautizando, ayunando, sacando demonios, llamando al arrepentimiento, etc. Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo (Jesús de Nazaret), para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos (El resucitado), a fin de que llevemos fruto para Dios… si dice para que seamos de otro, entonces ya no es el mismo, es una segunda manifestación de Jesucristo. El que resucitó ya no era judío sino Dios sobre todas las cosas.

Ceremonias como por ejemplo la llamada Santa Cena, la comunión, son ritos judaicos mejor conocidos como la pascua judía, pero el mismo Pablo dice en 1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros… si ya fue sacrificada, entonces ya no hay que seguir practicándola.

Es imposible que Pablo haya predicado el mismo evangelio que Jesús en los días de su carne, porque en Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno… Jesús se bautizó, ayunó, impuso manos, Pablo no predicaba eso, al contrario, Pablo enseñaba a dejar esas doctrinas.

Observe detenidamente lo siguiente Romanos 15:12 Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él… fíjese que dice que en aquel regidor que vendría, hablando en futuro, estaría la Raíz de Isaí. La pregunta es ¿quien era Isaí? si vamos a 1 Samuel 16:1 Dijo el Señor a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey… si usted lee la historia menciona que Samuel que era profeta de Dios en aquel tiempo lloraba porque Israel no tenia rey ya que Dios había desechado a Saúl. Luego mas adelante en los versos 11-13 vemos que El Señor eligió a David, hijo de Isaí, como rey de Israel. Ahora, quiere decir que de esa simiente de Isaí, vendría el regidor a los gentiles. Observe Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham… si se fija Jesús de Nazaret era de la simiente de Isaí, de David y por lo tanto era de la simiente de Abraham. Si puede apreciar, es una vena profética, naturalmente si Abraham no hubiese tenido parentela, no hubiese existido Isaí, por ende tampoco David y mucho menos Jesús ¿nos sigue? Es decir que para que viniera el regidor a los gentiles, Jesús tenia que haber dejado prole, hijos para que de esa manera continuara la vena profética hasta llegar al regidor a los gentiles. Observe Isaías 11:1 Saldrá una vara (Jesús de Nazaret) del tronco de Isaí, y un vástago (Jesucristo hombre) retoñará de sus raíces... si Jesús de Nazaret no hubiese tenido hijos, no hubiese podido salir el vástago que esta profetizado aquí ¿nos sigue? 2 Y reposará sobre él el Espíritu del Señor; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. 3 Y le hará entender diligente en el temor del Señor. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca (hablando), y con el espíritu de sus labios matará al impío… Jesús tuvo parentela, tuvo que dejar descendientes. De hecho si se fija el apellido de nuestro Apóstol es José Luis de Jesús Miranda, su apellido, si busca la genealogía, viene de allá, del viejo mundo. Por eso es que entendemos que en nuestro Apóstol reposa esa raíz de Isaí, y en el se cumple la segunda venida de Cristo como el regidor a los gentiles, entiéndase el regidor en un vaso gentil y no judío, porque los gentiles esperarían en el.

Romanos 10:4 dice que el fin de la ley es Cristo… quiere decir que la ley, luego de Cristo haberla cumplido, la abolió. 2 Corintios 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido… la pregunta es ¿Cuándo iba a ser abolido? Cuando Cristo muriera en la cruz.

Lo que sucede es que hay que entender que Jesucristo tiene 3 manifestaciones observe…
1) Jesús de Nazaret, su propósito fue morir en la cruz, quitar la ley, destruir al diablo, quitar el pecado.
2) Jesús resucitado, el cual no era judío, sino Dios sobre todas las cosas, su propósito fue confirmar que venció la muerte y fue a morar en luz inaccesible.
3) Jesucristo hombre, su propósito es confirmar a los creyentes con el evangelio escrito por Pablo, a través de su predicación (Romanos 16:25), aclarar, explicar lo que nunca antes se había dicho, entre esas cosas comunicarnos la herencia que nos dio la manifestación de Jesús de Nazaret en la cruz (1 Corintios 4:5), etc.

La manifestación de Jesús de Nazaret, ya paso y estamos llamados a divorciarnos de Jesús de Nazaret y pertenecer al otro, al que resucito observe Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios… ese otro que resucito, se fue a morar a luz inaccesible pero para manifestarse por segunda vez en la Tierra, salio de luz inaccesible y se integro al espíritu de nuestro Apóstol José Luis de Jesús Miranda para podernos explicar el evangelio. Por esta razón en este próximo verso se muestran esas tres manifestaciones Romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió (Jesús de Nazaret) y resucitó (El Resucitado), y volvió a vivir (Jesucristo hombre José Luis de Jesús Miranda), para ser Señor así de los muertos como de los que viven… para volver a vivir necesita cuerpo. Es el mismo espíritu, pero con otro velo (cuerpo) diferente.

Recuerde que a Abraham se le hizo la promesa 430 años antes de la ley de Moisés, por lo tanto no es la promesa lo que nuestro Apóstol invita a desechar, sino a apostatar de la ley de Moisés. El mismo Apóstol Pablo dijo en Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Esperamos haberle aclarado, no tema volver a indagar.

Cordialmente,
El Apostolado


El texto esta un poquito dificultoso de leer, pero asi lo recibi... alguno de ustedes ve la respuesta a mis preguntas?... Alguien quiere ilustrarme?

No comments: